¡La playa es de los ciudadanos de Los Cabos!: Armida Castro Guzmán

¡La playa es de los ciudadanos de Los Cabos!: Armida Castro Guzmán

Los Cabos. – Tras el amparo que ejerció la empresa Palmilla San José Inmobiliaria S.A. de C.V. ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Los Cabos, por el retiro de la pluma de control de acceso hacia la playa Palmilla, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento Armida Castro Guzmán, reiteró que es un derecho de la ciudadanía tener libre acceso a las playas, “si hicieron un acuerdo con la pasada administración, -por las razones que hayan sido-, yo creo que tenía que imperar el sentido común, las playas se tienen que abrir. Es otra historia la que estamos viviendo en temas de seguridad y en la administración pública”, afirmó Castro Guzmán.

Continuó su participación diciendo que la ciudadanía en general puede ampararse también y, “hacer nuestro, lo que es nuestro”; asimismo, hizo hincapié en que antes de llevar a cabo la remoción de la pluma, se cuidaron las formas y se invitó a representantes de Palmilla a dialogar,  reiterando que el acceso es de la ciudadanía. ¡La playa es de todos!”, aseveró la Primera Edil.

Ante medios de comunicación, Castro Guzmán puntualizó que la empresa Palmilla tendrá que entender que para llevar una buena relación con los habitantes de Los Cabos, primero tendrá que respetar los derechos de las y los cabeños.

Para finalizar, la Presidenta Municipal aseguró que la instrucción es hacer las gestiones y trámites necesarios para garantizar el derecho de tener libre acceso a las playas de Los Cabos.