La recuperación turística de Los Cabos continuará en 2021

Los Cabos


El destino cierra 2020 con un 80% de la actividad turística y el aumento de la conectividad con las nuevas frecuencias aéreas, lo que subraya la resiliencia de la industria local

 

Los Cabos cierra el 2020 con un 80 por ciento de recuperación turística, gracias a la fuerte y rápida respuesta del destino para controlar la propagación de COVID-19. Desde su reapertura el 15 de junio de 2020, Los Cabos ha experimentado una fuerte recuperación en llegadas y proyecta cerrar el año con 1.4 millones de visitantes. En noviembre, Los Cabos recibió a 103 mil viajeros internacionales y 73 mil viajeros nacionales, lo que representa el 64.3% y 96% de las visitas recibidas en 2019, respectivamente.

En marzo de 2020, Los Cabos cerró por más de dos meses para enfocarse en la creación e implementación de medidas de salud e higiene que permitieran una reapertura segura para los viajeros. 

En un trabajo coordinado con autoridades estatales, municipales, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), el Consejo Coordinador, la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudéstico), la Cámara Nacional de la Industria e Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); así como proveedores turísticos, implementaron un enfoque gradual y exitoso para reabrir el destino y se creó el sistema Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar, el cual comprende pautas de higiene, seguridad y protocolos de salud para asegurar el bienestar de todos los viajeros cuando visitan Los Cabos.

“Si continuamos cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad en Los Cabos, la recuperación de visitantes continuará favoreciendo al mercado y a toda la comunidad de Baja California Sur. Consideramos que la tendencia de fin de año es sólo un vistazo del comienzo del 2021 para el destino. Los visitantes pueden estar seguros de que continuaremos trabajando para hacer que su estadía la pasen en un ambiente cómodo, seguro y saludable”, señaló Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Dijo que se proyecta que la recuperación de Los Cabos continuará durante el 2021 con un crecimiento estimado del 40.6 por ciento en los asientos durante la primera mitad del año. 

Antes de la temporada navideña, las aerolíneas internacionales, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, están ofreciendo nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Newark, marcaron un gran logro para Los Cabos al agregar conectividad directa con la costa este de los Estados Unidos. American Airlines también está lanzando vuelos desde el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom y el Aeropuerto Internacional de Sacramento. 

Desde noviembre de 2020, el destino ha recuperado con éxito el 75 por ciento de la conectividad aérea internacional y el 100 por ciento del mercado nacional, en tanto que el aeropuerto privado de Los Cabos ha visto un crecimiento significativo del 137 por ciento en las llegadas de aviones privados desde la reapertura del destino.

“Esta notable recuperación subraya la resiliencia de nuestra industria de viajes y el voto de confianza de nuestros visitantes, que continúan seleccionando a Los Cabos como su destino preferido de viajes de lujo en México. 

Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestra comunidad y de todos los visitantes. El turismo es el corazón de Los Cabos y estamos comprometidos a seguir trabajando con un enfoque cuidadoso y con estrictos protocolos de bioseguridad, mientras continuamos nuestro camino hacia la recuperación ", mencionó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

En tanto que el presidente del Consejo de Administración de la AHLC, Mauricio Salicrup, añadió que:

“cumplir con los protocolos de higiene y seguridad es el compromiso que tenemos con todos para reactivar la actividad turística del destino. Es importante que todos los visitantes colaboren con ellos para poder seguir ofreciendo las bondades a través de todos aquellos que forman parte de la cadena de servicios. Seguiremos trabajando diariamente para una reactivación ordenada”.

Antes de las vacaciones, Los Cabos adoptó el sistema de protocolos de salud e higiene del destino llamado “Los Cabos te Cuida”, creado en alianza con Intertek Cristal para tener el más alto estándar de la industria de viajes en lo referente a protocolos biosanitarios. 

Además, el aeropuerto ha implementado varios cambios, incluida la ampliación de su plantilla operativa, para brindar un servicio más personalizado; la operación de autobuses de transporte con un límite de capacidad de 35 personas que representa un nivel operativo del 50%, y el aumento de las horas de servicio de los oficiales de inmigración para facilitar la llegada de todos los viajeros internacionales y evitar tiempos de espera en el aeropuerto.

En cada paso del camino hacia la recuperación, Los Cabos se compromete a implementar con éxito su sistema de salud para ofrecer la manera más segura de viajar, pasando por puntos de contacto como el aeropuerto, transportación, alojamiento, restaurantes y bares, actividades turísticas, la playa y la comunidad local en general.

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