La Ribera al fin tendrá servicio de taxis para la comunidad y visitantes

La idea es impulsar a los emprendedores de la zona a formar parte del desarrollo turístico y productivo, bajo el cobijo del sindicato de la CROC

Después de años de no tener transportación pública, los habitantes de la zona rural de La Ribera contarán con el servicio de taxis. Emprendedores del lugar tomaron la iniciativa de cubrir esta sentida demanda y sumarse a las filas del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, en su gira de trabajo tomó protesta de adhesión a los taxistas de la Unión Nacional de Propietarios de Automóviles Camiones y Alquiler (UPACA) de la zona de La Ribera representado por Guillermo Sandez Puppo y quienes se suman al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimenticia y Refresquera Turística y Hotelera.

Asimismo se inauguró un sitio de taxis para la comunidad de La Ribera y que estará frente del parque público de la comunidad para que los pobladores puedan beneficiarse con el servicio, mismo que ofrecerán a los trabajadores y huéspedes del desarrollo turístico Costa Palmas.

Isaías González Cuevas, dijo que para lograr esto, la persona tuvo que invertir su dinero, significado de que es emprendedora y La Ribera tiene mucho talento para salir adelante y formar parte del desarrollo productivo de la región.

“La Ribera necesita gente como ustedes, emprendedores, porque para tener una unidad tuvieron que invertirle, así que todo para adelante y sí al rato tienen que hacer una empresa de transporte más grande entre todos ustedes, no se queden ahí; ese es mi punto de vista con todo respeto”.

Abundó también en considerar las aplicaciones locales, incluso dijo que años atrás se pidió a una empresa especializada en el tema, abordar lo relacionado a una aplicación local que no fuera Uber ni Didi, sino una local y que fue lo que dijeron los compañeros, no, nosotros lo que queremos, es una ley del transporte que nos proteja.

Añade que este es el primer paso, para que la gente de La Ribera, se conecta con el nuevo destino y con el desarrollo turístico, el objetivo lograr el bienestar de una comunidad; de igual manera taxistas se han comprometido en apoyar a los colaboradores y afiliados a CROC que vienen de San José del Cabo a trabajar a la zona, y a quienes se les cobra una cantidad módica.

En el evento estuvieron presentes el delegado de La Ribera, Miguel Mijares González y el director de Costa Palma, Jorge Herran.

Los comentarios están cerrados.