La SSA brinda recomendaciones para Semana Santa

La SSA exhorta a la ciudadanía extremar precauciones durante el periodo vacacional

 

 

Este martes en conferencia de prensa, la secretaría de salud del estado, dio a conocer que los municipios de Baja California Sur, permanece en  nivel 3 del sistema de alerta sanitario, por tal motivo y ante las celebraciones próximas de semana santa, el director de servicios de salud, Heriberto Soto Haro, brindó las indicaciones para evitar una nueva ola de contagios.

Añadió que el estado, está a punto de enfrentar una semana muy importante de contagios, debido a que se prevé una alta movilización y socialización por las celebraciones de semana santa, así que  realizó un llamado a la ciudadanía, para solicitarles  acatar las medidas de protección, que han sido implementadas por las autoridades de salud.

Expresó que  desafortunadamente, alrededor de 1300 habitantes de sudcalifornia han perdido la vida en el transcurso de la pandemia, por lo que es necesario evitar que esto aumente ,debido a que el municipio de La Paz ha tenido un aumento del 70.41% en la incidencia de casos activos en relación con la semana anterior.

Motivo por el cual el director de la secretaría de salud del estado, brindó un recordatorio sobre cuáles son las actividades permitidas y aquellas que tendrán restricción, durante el periodo de semana santa.

“Está prohibido acampar durante semana santa, está prohibido quedarse a pernoctar en las playas, está prohibido hacer fiestas o festivales en todas las playas públicas de Baja California Sur “puntualizó.

Finalmente mencionó que gracias al trabajo de la ciudadanía en conjunto con los institutos de salud y gobiernos municipales y estatales, se han logrado controlar en términos generales la pandemia, por lo que es importante evitar un repunte de contagios.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.