La SSA recibe más de 20 mil dosis de vacunas contra Influenza

Heriberto Soto Haro, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud

Foto: Cortesía

Heriberto Soto Haro, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), en Baja California Sur, reveló que la institución recibió 20 mil 700 dosis, las cuales están teniendo un proceso de bioseguridad para corroborar que llegaron de manera correcta en el resguardo y con la temperatura adecuada. 

“A partir del lunes se estarán distribuyendo a los cinco municipios de la entidad, estas más de 20 mil dosis se vienen a sumar a las más de 80 mil que hemos aplicado en el Estado”. 

Comentó que, han tenido logros importantes al superar con creces las metas del personal de Salud que está contemplado y que hay otros rubros que tienen que alcanzar antes del 31 de diciembre de este año para garantizar a las personas de los grupos vulnerables la seguridad de la vacuna.

“Te comento que estamos ya cercanos al 100 por ciento de las personas inmunocomprometidas, tenemos otros logros importantes con personas con cardiopatías, estamos al 80 por ciento, al 60 por ciento en asmáticos, las personas con obesidad estamos logrando casi el 60 por ciento”. 

Por último, señaló que han tenido una gran demanda de la vacuna y reconoció que las casi 200 mil dosis que el Estado tiene comprometidas con la Federación, van dirigidas a los grupos vulnerables, por lo que llamó a la comprensión por parte de la ciudadanía.

Comparte