La voz de todos los cabeños, defender la pesca deportiva: Carlos Tinoco

La voz de todos los cabeños, defender la pesca deportiva: Carlos Tinoco

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Carlos Tinoco, presidente de Amigos de Cabo San Lucas, puntualizó, “el prohibir la pesca deportiva en México tendría consecuencias negativas para la economía de todo el país”.

En el caso particular de Los Cabos, el inicio de los torneos de pesca significa el comienzo de la temporada alta, por lo que al negarse esta actividad, ya no llegaría la misma cantidad de visitantes al destino. Esta propuesta –advirtió– es una consecuencia más de las decisiones que se toman en un escritorio, sin antes conocer la industria y cómo es que funciona.

“Quiero pensar –agregó– que de donde viene esta propuesta, se realizó un estudio previo para justificar esta decisión, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un grave error al querer prohibir algo tan importante para todos los destinos turísticos de México”.

De igual manera, Carlos Tinoco indicó, “es importante que sigamos trabajando en la regularización y protección de las distintas especies marinas que hay en México, pero sin que en ese ejercicio se llegue afectar la economía de un entorno’’.

Antes  de pensarse en una propuesta como esta, se deben analizar a fondo las consecuencias que traería consigo su aprobación, observó.

Enfatizó: “me pregunto ¿Qué afecta más al medio ambiente, un centenar de cañas de pescar al año o miles de kilómetros de redes al día?

Puntualizó por tal que en lo personal considera, “no podemos permitir que se afecte una de las industrias que le dieron vida a Los Cabos, y me atrevo a decir que es la voz de todos los cabeños, el que debemos defender la pesca deportiva”.