Lamenta ISMujeres actitudes machistas en nuevas generaciones

Foto: Rossy Díaz

Las mujeres cada vez más están hartas de vivir en desigualdad y violencia: Ismujeres

 

A pesar de las diferentes campañas en contra del machismo y de la violencia de género, así como talleres, conferencias y marchas, el problema sigue vigente al existir actitudes machistas en las nuevas generaciones, lamentó, Jesús Imelda Montaño Verduzco, directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres). 

“Redoblamos esfuerzos día con día para poder contrarrestar y hacer una reeducación de estas nuevas formas de ser hombres y ser mujeres que nos van a llevar a tener una vida más armoniosa”, agregó.

Recalcó, que las mujeres cada vez más están hartas de vivir en desigualdad y en una sociedad que escuda en la cultura para justificar las manifestaciones machistas que se hacen presentes día con día.

“Las mujeres, de verdad estamos cansadas de que nuestras palabras no se escuchen, cansadas de que nuestro trabajo valga menos o a veces que ni valga, porque hay que recordar también y ahorita lo vemos con la pandemia, todos esos trabajos de cuidado que estamos realizando en nuestras casas, que están realizando también las enfermeras, que ellas sí tienen remuneración, pero las que estamos en casa que estamos cuidando a niños y niñas, que estamos al cuidado de personas mayores no tenemos esa remuneración, de verdad, es un hartazgo de los techos de cristal que se no han impuesto”, expresó.

En cuanto a las actitudes machistas que exhibió hace unos días el senador por Nuevo león, Samuel García, hacia su esposa y posteriormente pidió disculpas, la funcionaria reprobó tal acción y alertó la gravedad del tema al tratarse de un representante federal. 

“Ese es el comienzo para ejercer la violencia contra las mujeres, y claro que todas nos sentimos agredidas señor senador, por ese comentario porque las mujeres somos un 52 por ciento de la población que el senador está representando y las mujeres de nuestro país no nos vemos reflejadas en un representante así”, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Alerta ISMujeres intentos de extorsión en créditos a la palabra


Los comentarios están cerrados.