Lamenta ISMujeres recorte del presupuesto al 75%

Onficinas Ismujeres

Después de que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), aprobará una reducción del 75 por ciento a su presupuesto, equivalente a 151.9 millones de pesos, Jesús Imelda Montaño Verduzco, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), lamentó tal decisión. 

“Si bien se ha manejado que es en el rubro de gastos de operación, sabemos las instituciones todo lo que implica reducir los gatos de operación, es el motor para que puedas cumplir con las metas de trabajo, de nada sirve que tengas excelentes programas si no vas a tener los mecanismos o herramientas para que se lleven a cabo”, dijo.

Mencionó, que al ser notificados por el Instituto Nacional de Mujeres, se les indicó que este año sí serían perjudicados por las medidas de austeridad que se han tomado por Ejecutivo Federal y con ello, se ve afectado el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. 

“Es un programa en el que tienen acceso los entes representativos de los Estados, en este caso, el Ismujeres, pero que también los municipios pueden tener acceso a este programa y este año, todos los municipios del país se vieron afectados directamente y no tienen acceso a los beneficios de este programa”, agregó.

Finalmente, explicó que este programa consta de diferente foros y talleres, donde a través de la reeducación brinda una nueva formación dentro del marco de la perspectiva de género. 

“Es algo muy importante que toda la sociedad estemos dentro de este marco formativo para que no discrepemos en conceptos, en forma de vida que nos llevan precisamente a todos estos índices de violencia tan alarmantes”, expresó.

Comparte