“Lamentable que familias de Chula Vista vivan en medio de arroyo y enfrenten robo de energía eléctrica” ciudadanos 

“Lamentable que familias de Chula Vista vivan en medio de arroyo y enfrenten robo de energía eléctrica” ciudadanos 

San José del Cabo.- Como muy lamentable calificaron ciudadanos de esta cabecera municipal  la situación de familias de Chula Vista, que viven en medio del arroyo y todavía enfrentan robo de energía eléctrica por parte de personas invasoras asentadas de forma irregular en esa zona de alto riesgo.

En un sondeo de opinión, ciudadanos consideraron muy negativo y preocupante que familias se estén asentando en predios de alto riesgo y todavía se conecten de manera irregular afectando a las familias del fraccionamiento, quienes compraron de buena fe y viven con el temor de ser afectados ante la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Gustavo

“La verdad yo pienso que está mal, pero también debo de decir que el Gobierno debe de actuar ante esto, debo de suponer que hay gente en el Ayuntamiento que se debería de encargar de esa situación; creo que cada persona deberíamos de tener algún lugar digno en dónde vivir. Igual, está mal que se roben el agua y la luz, ya que casi todo mundo pagamos por ello, supongo que deberíamos de hacer lo mismo todos, igual hay personas que lo necesitan”.

Alberto

“No está bien, debemos pagar la luz, los servicios que tenemos. En las invasiones siempre se ha usado eso, luego no quieren pagar la luz, abusa esa gente, de donde haya el modo para agarrar”.

Vecino del vado de Santa Rosa

“La opinión que tengo es no robar el fluido eléctrico, porque hay que pagar la luz; si es invasión hay razones, porque el Presidente no nos quiere dar la prioridad para asentarnos en un lugar seguro, y aquí estamos ahorita en la invasión del vado de Santa Rosa, hay motivos de que el líder es el que está cobrando. Nos andan con amenazas que nos van a dar el agua y nos van a dar la luz y los postes, pero no se sabe cuándo”

Jesús Figueroa

“Muchas veces se entiende porque a la mejor son personas de escasos recursos que ocupan ayuda y se ven en la necesidad de buscar, me imagino que por eso han de haber recurrido a robar la luz; muchas veces porque el gobierno no les apoya, tienen que tomar estas medidas de conectarse clandestinamente”.