“lamentable que se repita conflicto entre taxis y uber; daña imagen del destino” canacintra los cabos

Esmerald Ocampo

San José del Cabo.- Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Cabos, lamentó que se estén dando nuevamente las situaciones de confrontación entre los taxistas y la plataforma digital Uber, luego de que en Cabo San Lucas a las afueras de un reconocido hotel se pusieran a bloquear la entrada taxistas para impedir que los usuarios de Uber hicieran uso del servicio; pues destacó, afectan la imagen del destino, por lo que es urgente que los legisladores se den prisa con la ley de movilidad para Baja California Sur, ya que viene a repercutir todas estas situaciones tanto en los ciudadanos como la percepción que se tiene de este destino turístico.

“Lamentable que estemos dando esta imagen ante los ojos del mundo, donde nuestra principal actividad es precisamente recibir a los turistas de varias partes del mundo y se están dando estas confrontaciones que nada bueno traen al destino, y por esto es muy importante que nuestros legisladores apuren esta nueva ley de movilidad y así poder tener nosotros una definición a esta indefinición que se tiene en cuestión a reglamentos y leyes; si es para dar para atrás a los Uber que así sea, pero de buena manera y nos dediquemos a transportar solamente en taxis”.

Indicó el Presidente de Canacintra Los Cabos, que los taxistas han dejado mucho qué desear en el servicio prestado a la sociedad común.

“Por cierto, los taxistas no lo han hecho del todo bien, ya que no están al alcance de la mayor parte de la población y lo vemos todos los días y en todas partes, porque sabemos que para un ciudadano común que se quiera transportar de un centro comercial a su casa debe hacer filas enormes para llegar a su destino”.

Resaltó que es de suma importancia dar oportunidad a que la ciudadanía escoja y busque el servicio de su conveniencia y gusto, porque la prioridad es el usuario, enfatizó.

“Los usuarios somos los más importantes y la prioridad. Creo yo de gran forma que es hasta vergonzoso estar viendo imágenes de confrontación entre agremiados de taxis y Uber, pues en los usuarios también entran los turistas, quienes son perjudicados y tienen un extrañamiento muy fuerte de qué está pasando en Los Cabos, seguramente se llevarán una buena impresión como ya ha pasado en muchas veces”.

En relación a que ya se sacó de la “congeladora” la iniciativa para los matrimonios del mismo sexo, destacó Davis Smith que se le debe dar prioridad a la iniciativa para la ley de movilidad, ya que repercute directamente a la sociedad sudcaliforniana.

“Yo miraría ahorita más importante y sobre todo de más solicitud y reclamo, el sacar el dictamen para que el estado cuente con una ley de movilidad, ya que nos pega muy duro”.