Lanzan convocatoria, medalla “María Dionisia Villarino Espinoza”

En la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, la diputada María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria a la medalla, María Dionisia Villarino Espinoza

Ésta es un reconocimiento a la mujer sudcaliforniana por su destacada participación en el desarrollo del estado, en aspectos políticos, sociales, culturales, educativos o científicos. Las mujeres que deseen participar pueden exponer personalmente las causas que les darían el mérito o bien instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, amigos y familiares pueden proponer a una mujer que consideran debe ser acreedora de la medalla.

Algunos de los requisitos son ser sudcaliforniana de nacimiento o haber residido los últimos tres años y contar con una participación activa en el ámbito en el que se desempeña y por ende aporta valor a la sociedad; las propuestas deberán presentarse en una cuartilla por escrito ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado o bien, enviarlas al correo oficialiamayor@cbcs.gob.mx.

 Es importante mencionar que en respuesta a preguntas de los medios, la diputada María Luisa y las diputadas Gabriela Cisneros así como Teresita de Jesús Valentín, integrantes de la comisión, argumentaron que las mujeres trans también podrán participar. 

La fecha límite para el registro es el 18 de octubre del 2021; la persona que resulte ganadora, además de la medalla, recibirá un diploma y un estímulo económico, el día 28 del mismo mes. Para mayores informes se proporciona el teléfono del Congreso el 612 1237800.

 

Los comentarios están cerrados.