Lanzan convocatoria para promover gastronomía sudcaliforniana 

Lanzan convocatoria para promover gastronomía sudcaliforniana 

Ligia Romero Gutiérrez 

Cabo San Lucas.- Violeta Ocampo, directora de La Choya, Centro Cultural Cabeño dio a conocer que ya salió la convocatoria para el concurso de Comida Regional del Municipio de Los Cabos y que cerrará inscripciones el próximo 24 de agosto, realizando el evento 5 días después en La San Luqueña, los ganadores de este evento además de recibir el reconocimiento; sus recetas serán publicadas en un libro y serán consideradas patrimonio municipal para finalmente promocionarlas en hoteles y restaurantes del estado.

Explicó que La Choya, Centro Cultural Cabeño es una agrupación que nace de una iniciativa que tiene como finalidad rescatar las tradiciones culturales y los productos regionales, así como la gastronomía de Baja California Sur, que lleva una serie de actividades y en el que productores, integrantes de la charrería deportiva, de la danza, el canto y la gastronomía se expresarán en un solo lugar como, La San Luqueña.

Así mismo refirió que La San Luqueña, el H. Ayuntamiento de Los Cabos y La Choya y Centro Cultural Cabeño, dan a conocer la convocatoria para el Concurso de Comida Regional del Municipio de Los Cabos, evento en el que se desarrollarán actividades folclóricas y charrería, además habrán productos regionales y un bufet de la variedad de los platillos finalistas.

Así mismo se dio a conocer que la convocatoria cerrará inscripciones el 24 de agosto y el concurso será el 29 de agosto a las 16 horas, iniciando con una cabalgata en CSL, durante el concurso la gente podrá llegar y degustar el bufet para calificar y dar su opinión sobre los platillos.

Cabe destacar que todos los participantes tendrán derecho a que sus recetas sean publicadas en un  recetario donde se les dará el crédito merecedor, este libro será publicado una vez editado además de considerarlo patrimonio municipal, para finalmente promocionarlo en galerías de todos los hoteles del estado.

Comparte