Lanzan convocatorias para policías estatales y penitenciarios

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado abre convocatoria para formar parte de las filas de la Policía Estatal y Policía Penitenciario en el estado de Baja California Sur

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur convoca a todos y todas aquellas personas con vocación de servicio, para formar parte de las filas de seguridad en el estado dentro del proceso de reclutamiento y selección para las plazas de Policía Estatal y Policía Penitenciario.

Dentro de los requisitos es contar con preparatoria concluida en el caso de Policía Estatal y secundaria para Policía Penitenciario, edad solicitada de 18 a 40 años, estatura mínima en hombres de 1.60 y en mujeres de 1.50, inserciones, tatuajes y expansiones no visibles en el rostro, tener buena condición física, sujeto a viajar y cambiar de residencia en cualquier momento por necesidades propias del servicio.

De igual forma, no estar sujeto a proceso penal y anexar a la documentación; si fuese el caso, copia de la o las bajas por haber pertenecido a algún cuerpo de Seguridad Pública o de las fuerzas armadas.

El curso de formación inicial se llevará en modalidad de internado, por lo que se les proporcionará los alimentos correspondientes, además, desde el inicio de la formación, el cadete estará sujeto a las disposiciones de disciplina establecidos en el reglamento de la Academia Estatal de Seguridad Pública y normas que rijan a la institución. También el aspirante tendrá una beca mensual durante su capacitación de $5,000.

Como procedimiento, también deberán aprobar evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como evaluación de control de confianza para ocupar mencionadas plazas.

Los interesados podrán obtener la información detallada sobre la documentación, así como los procedimientos de reclutamiento presentándose a las instalaciones de Seguridad Pública de Baja California Sur ubicada en la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de La Paz, o pueden comunicarse al número 612 1750 400, extensión 1084.

Los comentarios están cerrados.