Lanzan nuevo financiamiento de terrenos para derechohabientes de Infonavit

En BCS, un total de 40 mil 927 personas en la entidad están precalificadas para poder comprar su casa nueva o existente, terreno o bien para remodelar, ampliar y construir una vivienda nueva

Los trabajadores de Baja California Sur podrán decidir cómo construir su vivienda. En el marco del 50 aniversario del Instituto Nacional de la vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha dado a conocer un nuevo financiamiento en el cual los derechohabientes podrán comprar un terreno para la construcción de su casa, así lo informó el representante de la Dirección General de Infonavit en BCS, José Alberto Ceseña Cosio.

“De acuerdo con la encuesta nacional de vivienda, hay un interés de construir viviendas de poco más de 4 millones de personas que tienen la intención de adquirir un terreno para posteriormente constituir un terreno y en B.C.S. hay la intención, por lo cual este nuevo financiamiento tiene la intención de que los derechohabientes tengan acceso a un terreno” expresó.

De acuerdo con el director general de Infonavit, se podrán realizar pagos mensuales con una tasa de interés del 6.5% al 8.2%, para quienes busquen conformar su patrimonio y de 9 al 11% para aquellas personas que quieran comprar un terreno como una inversión o casa de descanso. 

Como requisito, los interesados deberán asegurarse que el terreno tenga uso de suelo y se ubique cerca de centros de salud, escuelas o tiendas de conveniencia, así como fuera de zonas de riesgo. 

Dicho programa ha sido lanzado para los derechohabientes del Infonavit desde el mes de abril, luego de que la reciente reforma en la ley de Infonavit adiciona un párrafo en donde se faculta para entregar la opción de financiamiento de suelos con fines habitacionales.

Ya que de acuerdo con los datos oficiales del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, al cierre del 2021 un total de 40 mil 927 personas en la entidad están precalificadas para poder comprar su casa nueva o existente, terreno o bien para remodelar, ampliar y construir una vivienda nueva.

Los comentarios están cerrados.