Lanzarán restauranteros de SJC nuevas propuestas para atraer más comensales

No todos los restaurantes del destino se ven beneficiados con la llegada de turistas, tan solo el representante de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Michel Zermeño, comentó que la gran mayoría de los comensales se centran en la zona turística de Cabo San Lucas, para darle oportunidad de que los visitantes conozcan la oferta gastronómica del Centro Histórico de San José del Cabo, el sector restaurantero implementará el “Martes de restaurante”. Estas acciones no solo buscan beneficiar a los empresarios restauranteros; galerías y tiendas de artesanías se verán beneficiadas.   

“Sabemos que San José del Cabo en gran medida la afluencia de los días jueves de la Caminata del Arte. Lo que queremos crear es un día más de afluencia hacia los restaurantes y bares, por ende  hacia los demás comercios como galerías y joyerías.”

Restaurantes explicaron que ya existe un reglamento donde se permite a los restaurantes poder cerrar calles y colocar su mobiliario al aire libre para poder incentivar más sus ventas. Con este programa se busca que los comensales tengan la mejor de las experiencias en la zona del Centro Histórico de San José del Cabo. 

“Que estamos planteando; ya en el reglamento del Centro Histórico de San José del Cabo, existen dos días en los que se cierra la calle. El planteamiento es que el municipio nos permita a bares y restaurantes sacar mesas, dar servicio en el área de la calle; dar servicio de comida y bebida para generar una dinámica de restaurantes al aire libre sobre el asfalto vehicular. Esto permite que los comensales caminen por las aceras, con el objetivo de hacer una convivencia más armónica.”    

En la zona centro de la cabecera municipal se estima que son más de 30 bares y restaurantes afiliados a la Canirac, los cuales esta temporada baja han sufrido una baja en sus ventas de un 50%, por este motivo los empresarios buscan este tipo de proyectos para mejorar sus ventas.

Los comentarios están cerrados.