Las Mipymes de Los Cabos se derrumban ante la falta de apoyos

Armando Aparicio Gallardo, aspirante a la Candidatura Independiente a la Alcaldía de Los Cabos,  dijo que  empresarios de Los Cabos se derrumban ante la falta de apoyos  e incentivos por parte de la federación, lo único que han hecho es agredir al motor económico del país que son las pequeñas y medianas empresas. 

Indicó que la economía es un tema rector de un sistema capitalista como México y lo que articulan el desarrollo económico es la iniciativa privada. 

Añadió que en esta crisis sanitaria la iniciativa privada se ha visto colapsada; cuando hablan de empresarios creen que todo el sistema es corporativo y no,  por que el sistema preponderante del país son las pequeñas y medianas empresas. 

Puntualizó que al ver desaparecer un restaurante, bar  o un pequeño negocio,  estamos agrediendo al primer motor económico del país, cuando un negocio no puede pagar su nómina y lo relacionado a la desinfección de los negocios  y que son necesarios para seguir los protocolos de salud,  desde luego encarecen su función. 

Añadió que autoridades de gobierno pareciera que no entienden cómo funciona la economía del país y cómo generar empleos e inversión,  ya que solo quieren acaparar la riqueza y convertir al país en 2 grupos sociales el rico y el pobre. 

“Necesitamos que el gobierno federal empiece a articular fomento a las empresas,  otorgar créditos blandos, omisión o disminución de los impuestos”.  

Añadió que se requiere de un plan emergente de lo contrario la economía se verá colapsada y cuando esto pase no se podrá controlar a una sociedad con hambre, problema económico que se convertirá en inseguridad.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.