Las mujeres, listas, incluso, para la gubernatura: Lavinia Núñez

Las mujeres, listas, incluso, para la gubernatura: Lavina Núñez

Dijo que  la paridad será un parteaguas en los comicios del 2021 y  que las mujeres están viviendo un proceso histórico 

 


Hoy más que nunca las mujeres están preparadas para ocupar distintos cargos de representación popular, incluyendo la gubernatura de Baja California Sur, así lo afirmó Lavinia Núñez Amao, candidata a dirigir los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad sudcaliforniana.

Al realizar una gira de trabajo de Los Cabos donde realizó una visita a CPS Noticias, indicó la sudcaliforniana que ante una resolución del INE lleva a la oportunidad de que en Baja California Sur el Movimiento de Regeneración Nacional designe a una candidata a ser la abanderada de este proyecto, “para nosotros como mujeres es algo  muy importante y hago la invitación a  las mujeres de este estado que se sumen, el proceso está abierto, tenemos toda la capacidad para estar al frente de un proyecto como éste”, subrayó.

Dijo, “estamos ante una nueva realidad donde las mujeres tenemos que hacer valer un derecho que nos pertenece,  nosotros tenemos la capacidad y el derecho para tener una representación tan importante, incluso la gubernatura”.

Reconoció que la paridad será un parteaguas en los comicios del 2021 y resaltó que las mujeres están viviendo un proceso histórico y se deben sentir afortunadas porque uno de los ejes rectores del movimiento de Regeneración Nacional es fortalecer la democracia y ésto se logra con la participación de ambos géneros, actualmente es así como se abre este proceso dándole la oportunidad tanto a hombres como a mujeres para participar en las mismas condiciones.

Asimismo, mencionó que  es una sudcaliforniana, nativa con arraigo, con licenciatura en negocios internacionales y cuenta con estudios en desarrollo sustentable y en economía y marketing internacional, ha trabajado 20 años al servicio de los sudcalifornianos en la iniciativa privada y en la administración pública y actualmente está participando en este proceso para coordinar los trabajos de la 4 Transformación en la entidad.

Indicó que recientemente en una reunión nacional con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se le  informó que será a través de encuestas como se designará a la persona para este cargo. 

Explicó que la función del coordinador va a ser llevar a la población sudcaliforniana los principios de la 4T , explicarles qué es la 4T y cuales han sido los avances de este gobierno, hacerlo llegar a todo el territorio nacional.

Dijo que este proceso ya empezó, los candidatos están siendo medidos y empezó la encuesta desde el 15 noviembre y para el 15 de diciembre se espera ya contar con una resolución.

Comparte