Las playas más concurridas en Los Cabos, El Médano y Chileno

Erick Santillán, director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que las playas más concurridas en estos días Santos en el municipio de Los Cabos son El Chileno y El Médano, en esta última el aforo permitido estuvo a punto de llegar a su límite ayer, haciendo la observación que hubo habitantes que no hacían uso del cubrebocas, por lo que exhortó a la responsabilidad social.

Detalló que los operativos de seguridad en playas del Municipio continúan, explicando que ayer hubo demasiada concurrencia en El Médano, en su momento autoridades pensaron que el aforo se vería rebasado, sin embargo, no fue así.

Puntualizó que las autoridades en sus diferentes instancias de gobierno han estado trabajando por mantener el orden, sin embargo, hay personas que al ingresar a la zona de El Médano y después de pasar los filtros de seguridad se quitan el cubrebocas, cosa que no es correcta.

“Es corresponsabilidad de la gente acatar las normas sanitarias, nosotros no podemos hacer penalizaciones directas, debido a que algunas personas se irritan y se nos puede echar encima, cuando lo menos que se quiere es la confrontación”.

Subrayó que en este sentido la autoridad necesita de la colaboración de la población y entiendan, “mientras sea necesario hay que usar el cubrebocas; hemos estado redoblando esfuerzos desde que inició la temporada vacacional, independientemente de la pandemia y vamos a continuar dando el máximo”.

En cuanto a la actividad que se han tenido en las playas públicas del municipio de Los Cabos, dijo que las más visitadas son las de Cabo San Lucas, en especial El Médano y Chileno.

Los comentarios están cerrados.