Lavinia Nuñez, es una desconocida en Morena: Alberto Rentería

“Los procesos internos son democráticos”

 

En referencia a declaraciones realizadas por Lavinia Nuñez, quien anunció su registro como precandidata a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano, después de perder en una encuesta interna de Morena y señalar que los procesos internos de los morenistas no son democráticos, Alberto Rentería expresó que Lavinia es una desconocida para el partido

Dijo que sus declaraciones evidencian desconocimiento de los estatutos, ya que no se encontraba afiliada a Morena y no tenía una vida institucional dentro del partido. Explicó que siendo él, uno de los fundadores de Morena en el 2012 y presidente estatal desde el 2015, no la conocía, hasta el momento en que se destapó como aspirante a la precandidatura.

“Nunca la vi, es una desconocida para el movimiento y no dejó de ser una oportunista en esa aspiración”.

En este contexto, expuso que los temas electorales no se ven localmente, los hace la  Comisión Nacional de Elecciones y a él como consejero nacional le toca elegir a quienes integrarán dicha comisión, como otras, pero no participa en los procesos que éstas realizan. 

Aseguró que las personas que se eligen son las más integradas y con más arraigo a la causa, y ellas realizan procedimientos democráticos, eficientes y respetados por la militancia.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.