LC tendrá que adaptarse a nuevos lineamientos de salud

El 18 de abril de este 2022, una jueza federal estadounidense declaró ilegal obligar a los ciudadanos a llevar cubrebocas en el transporte público en los Estados Unidos.

El fallo judicial, que puso fin al mandato federal, detalla que las personas son libres de decidir si utilizan mascarillas en oficinas, instalaciones gubernamentales, aviones y en el sistema de transporte público.

Esta nueva medida ha comenzado a preocupar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien detalló que en los últimos días se han comenzado a registrar un incremento considerable en casos activos. De igual forma el primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden declaró como “decepcionante” la sentencia de la jueza, recalcando que “la CDC continúa recomendando utilizar mascarillas en el transporte público y espacios cerrados”.

Al ser el mercado estadounidense el principal socio comercial del destino, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, a través de su director Rodigo Esponda Cascajares, comentó que esto será un nuevo reto para el puerto turístico debido a que con el avance en la “nueva normalidad” los protocolos y disposiciones cambian. Esto provoca que hoteles, restaurantes y servicios turísticos tengan que adaptarse y continuar brindando las experiencias que ofrece Los Cabos a sus visitantes.

“Tenemos que irnos adaptando a lo que va sucediendo en el mercado. Hay protocolos y disposiciones oficiales que marcan las autoridades de salud, nosotros simplemente las vamos a seguir, estas medidas que han tomado algunas líneas aéreas para poner opcional el uso del cubrebocas, pues están basadas en estudios que ellos están llevando a cabo; nosotros estaremos muy atentos a las disposiciones”.

En el caso de Baja California Sur, y expresamente el municipio, la Secretaría de Salud del estado, determinó desde el 2020 utilizar de manera obligatoria el uso del cubrebocas. Además de que el destino cuenta con distintivos y certificaciones que lo avalan como un destino turístico libre de Covid-19; al implementar los procesos más avanzados para evitar algún contagio.

“Creemos que es un proceso normal, en dónde se tiene que ir avanzando en los protocolos, y nosotros como siempre vamos actuar con la mayor responsabilidad, con la mayor calidad de las experiencias que reciben los turistas cuando vienen a Los Cabos”.

El gobierno estatal, y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, han revelado que los turistas no son la principal causa del incremento de los casos activos, ya que menos del 1 % de los turistas que visitan el destino, han reportado ser positivos a Covid-19.

Los comentarios están cerrados.