Óscar Leggs entrega estación de bomberos en San José Viejo

Inauguran estación de bomberos en colonia San José Viejo, la cual tendrá como objetivo brindar atención pronta en la zona norte de la comunidad.

El presidente municipal Oscar Leggs Castro, hizo entrega de la Estación de Bomberos ubicada en la colonia San José Viejo, la cual tendrá como objetivo aumentar la calidad de servicio para la población de cabeña.

Personal de la Dirección de Obras Públicas estuvo a cargo de la obra que este jueves se inauguró. A cinco meses de la petición por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, la obra ha sido consolidada, dando entrega de las instalaciones a los vulcanos.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Omar Barrera Núñez, Comandante de bomberos de San José del Cabo, comentó el gran significado que tiene la apertura de dicha estación:

“Compromisos cumplidos, que realmente nos dejan con la boca abierta, el departamento de bomberos de San José del Cabo ha estado mucho tiempo en el abandono, ahora tocamos el corazón del alcalde, brindándonos la atención. La estación de bomberos va a beneficiar tiempos de respuesta, mayor cobertura en los sistemas de emergencias, pero esto hace la apertura de más estaciones en zona norte, lo que significará un crecimiento exponencial en el sistema de emergencias”.  

Como lo comentó Barrera Núñez, el fin de la renovación de la estación de bomberos, tiene el reducir los tiempos de respuesta en la zona norte de la localidad. Ya que por el incremento poblacional que ha tenido el municipio, los periodos de respuesta son más largos de lo normal y en momentos de emergencia puede significar la vida o la muerte. 

En el evento de reinauguración, el alcalde Oscar Leggs mencionó que la estación de bomberos “Rogelio Wilkes”, ubicada en la colonia El Zacatal está en pésimas condiciones, por lo que se tomó la decisión de demolerla y realizar una nueva, para que los cuerpos de Bomberos trabajen en las mejores condiciones.

Este trabajo será coordinado con el director General de Obras Públicas, y de Asentamientos humanos, Ramón Adrián Marín Cota, junto con su equipo de trabajo, en dónde garantizarán realizar estos trabajos en favor de la comunidad.

 

 

Los comentarios están cerrados.