Se compromete Leggs a promover el desarrollo urbano

Se reunió el candidato de Morena-PT con  la comunidad de Profesionales en Desarrollo Inmobiliario y Construcción

 

 

El candidato a la alcaldía de Los Cabos por Morena-PT, Oscar Leggs Castro se comprometió con la comunidad de Profesionales en Desarrollo Inmobiliario y Construcción a que sea gente con perfil la que ocupe los distintas direcciones en la próxima administración municipal, así como desempolvar el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos y el Consejo de Ordenamiento Territorial para que los permisos de uso de suelo y licencias de construcción se avalen en base a la norma y no por acuerdos oscuros de Cabildo.

Al término de la reunión el candidato resaltó la importancia de este tipo de encuentros con esta comunidad de profesionales que está formada por instituciones o gremios que tienen que ver con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos, Barra de Abogados, Colegio de Notarios, el propio Instituto Municipal de Planeación.

Sostuvo el candidato a la alcaldía cabeña que platicaron de lo que le duele a Los Cabos, lo que pueden hacer juntos para que el municipio crezca de manera ordenada y sostenida y cumpliendo con la ley, ordenamientos urbanos y territorial pero de manera conjunta trabajar en esos temas y “seguramente lo haremos porque vamos a ganar el 6 de junio”, recalcó.

“Coincidimos en que tenemos que trabajar junto con ellos que son los expertos en el tema de movilidad, desarrollo urbano y rodearnos de gente que nos ayude a resolver los problemas, necesitamos estar unidos en Los Cabos para que a todos nos vaya bien porque no podemos nada más llegar a ser un gobierno de ocurrencias, tenemos que trabajar desde el primer día dando resultados pero con un plan bien estructurado, no podemos llegar a experimentar”.

Además comentó que ya tiene un plan para Los Cabos en los próximos tres años bien estructurado, bien organizado y trabajará con los expertos; en el caso del Cabildo, dijo que solo compete aplicar la ley y que nadie se extralimite de sus funciones, no por el hecho de ser autoridad los regidores van a querer disponer, se trabajará de acuerdo a la normatividad municipal, enfatizó.

Al respecto, Ricardo Reyes, presidente de la comunidad de Profesionales en Desarrollo Inmobiliario y Construcción en Los Cabos, dijo que fue positivo el encuentro con el candidato y lamentó que algunos de los abanderados no hayan aceptado la invitación a estas reuniones de trabajo. 

Hizo énfasis que este organismo será una cuña para señalar lo que está mal hecho por parte de las próximas autoridades. 

Dijo que se necesita en Los Cabos una nueva dirección que gestione proyectos factibles para poder bajar recursos federales; un segundo planteamiento, el desarrollo inmobiliario turístico y de la construcción son los principales ejes rectores de la economía en el municipio y es muy preocupante  lo que están haciendo, construyendo condominios en zonas de alto riesgo, la pregunta es cómo es que se dieron esas licencias, porqué se dieron y la propuesta al candidato fue revisar el marco normativo y dar cumplimiento a PDU.

Otro punto que abordaron con el candidato de Morena-PT, que el crecimiento se dé de una forma ordenada, que el gobierno administre y dejar en manos de los que saben las cuestiones técnicas y operativas logísticas y de gestión de proyectos.

Se le expuso el tema del agua, “no podemos crecer si no tenemos agua y energía eléctrica, si bien es cierto la energía tiene que ver con un tema federal, el ayuntamiento debe ser el gestor de estos proyectos, gestionando, viendo por energías renovables, contratando empresas que vengan a invertir en parques solares y que vendan la energía a la CFE, finalmente se abordó el tema de la tenencia de la tierra .

Explicó el entrevistado que expusieron cuatro ejes rectores al candidato y se le entregó un documento con 10 puntos que este gremio considera son los temas más importantes en materia de planeación y desarrollo urbano, vivienda, servicios, entre otros.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín, indicó que coincidieron bastante bien con el candidato Oscar Leggs, porque todos hablan de expertos pero no dicen con quienes van a realizar las gestiones y proyectos, cuando en el municipio hay mucha gente profesional que puede apoyar bastante bien a las autoridades, los especialistas están en la comunidad local.

Como Colegio de Arquitectos, abundó, buscan que Los Cabos sea una ciudad de primer mundo y para ello es importante que las autoridades tomen en cuenta a este equipo de profesionales y expertos, para solucionar todos aquellos problemas técnicos en el tema de ciudad.

Se comentó en la mesa que se deben de regresar mucho de los dineros e infraestructura porque hace falta mucha infraestructura y generar una oficina de generación de proyectos, ideas hay muchas se necesita dinero para desarrollarlas.

Los comentarios están cerrados.