Legisladoras panistas se solidarizan con mujeres víctimas de violencia

Piden que se refuercen los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia

Durante el mes de marzo salieron a la luz diversos casos de violencia de género, los cuales se dieron a conocer tanto en el tendedero virtual del acoso como en manifestaciones. Ante esta situación, legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron este lunes para mostrar su apoyo a las mujeres que alzaron la voz. 

En este sentido, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, quien también se desempeña como dirigente estatal del PAN, hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia:

“¿Qué les pedimos? Que se pongan a trabajar, que se pongan a dar resultados en los espacios donde están, que atiendan este tema del acoso laboral, del acoso hacia las mujeres, que atiendan los problemas que urgen a Baja California Sur”, expresó.

Por su parte, la diputada federal Sonia Murillo Manríquez comentó que es necesario luchar contra la indiferencia de la sociedad en general, misma que minimiza la violencia hacia las mujeres:

“Debemos de trabajar por terminar con esa indiferencia. Mejor un ‘Yo sí te creo’, y es por eso que estamos aquí. Como legisladora panista, me duelen estos hechos”, declaró.

Actualmente en el Congreso del Estado de Baja California Sur se está analizando una iniciativa que propone duplicar las penas de los delitos de acoso y hostigamiento sexual. La diputada local Blanca Belia Márquez Espinoza recordó que el propósito es que los violentadores reciban castigos acordes a sus acciones.

Finalmente, señaló que, de aprobarse dicha iniciativa, los funcionarios que cometan hostigamiento sexual, además de pagar su condena, no podrán ejercer un cargo público en un periodo de tres a seis años.

 

Los comentarios están cerrados.