Legisladores apuestan a la fiscalización del agua en México y a las APP

Sonia Murillo diputada federal por Baja California Sur, dio a conocer que la planta de desalinizadora en el municipio de Los Cabos, es un proyecto de 10 años atrás y que se ha estado postergando, dijo que se requieren de acciones a corto plazo para atender el problema de desabasto, como también en los demás municipios. 

Marco Puppo dijo apostarle a las Asociaciones Públicas y Privadas para atender lo relacionado al déficit hídrico. 

La legisladora federal dijo que es de suma importancia trabajar en equipo por el bien de Baja California Sur y aprender de las mejores prácticas en cuanto al uso del agua, por lo que están  respaldando la Cruzada Nacional del Agua: Diagnóstico y Fiscalización y que debe replicarse a nivel nacional debido al grave estrés hídrico que prevalece en México y específico BCS 

“Hay estados como Sonora y BCS que tienen estrés hídrico así que es necesario buscar soluciones y alternativas a nivel internacional para saber encauzar nuestras fuerzas y apostar la infraestructura que se requiere”. 

Recalcó que se necesita establecer ese plan y programa de fiscalización para tener resultados a corto plazo y que debió iniciarse desde tiempo atrás, debido a que nos queda poco recurso y más a BCS. 

“Es por eso que nosotros estamos impulsando esta iniciativa con  resultado a corto plazo ”. 

Por su parte Marco Puppo, diputado federal por Baja California Sur subrayó que, el tema del agua debe unificar a todos los legisladores y es que la gente necesita del vital recurso, aseverando que el apoyo de las Asociaciones Públicas Privadas para lograr grandes en avances en materia hídrica son una opción. 

“Trabajar en un mismo esquema. Actualizar la Ley General de Aguas Nacionales y que actualmente se está cabildeando hacia el interior del Congreso de la Unión y tomar las acciones certeras para el bien de la gente y de México,  por supuesto de BCS y del Municipio de Los Cabos. 

Coincidieron que seguirán trabajando por concretar acciones inmediatas para atender el problema hídrico no solo de la región sino del país, solo se requiere el apoyo de todos los legisladores. 

Cabe resaltar que en la Cruzada Nacional del Agua, el ausente en este evento, fue el diputado federal de Morena, Alfredo Porras Domínguez.

Los comentarios están cerrados.