“Legítima decisión de gobernadores de abandonar la Conago”

 Ante la salida ayer lunes de 10 gobernadores -agrupados en la Alianza Federalista- de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esta decisión es legítima, ejercen su libertad y es parte, indicó, de la democracia.

“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo”.

Y agregó: “Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal rechazó que sea una amenaza a la democracia, pero indicó que estas acusaciones seguirán, y contrario a lo que ellos hicieron, manifestó, su administración está llevando a cabo una práctica de una verdadera democracia.

– “¿Rechaza que usted atenta contra la democracia?”, se le cuestionó.

-“Pues sí, pero se va a seguir diciendo, no tiene sentido decir que estamos contrario a los que ellos hicieron, nosotros estamos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero cómo convencer a tanta gente que se vio favorecida de un régimen de corrupción e injusticia”, agregó en Palacio Nacional.

Los comentarios están cerrados.