Legitimación de contrato CROC

CROC

Con la legitimación del contrato colectivo en el Hotel Esperanza, ya suman dos resort donde las y los trabajadores han ratificado su voluntad de que sea el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos quien los siga representando ante la parte patronal. El primer resort legitimado había sido el Grand Velas.

El dirigente nacional Isaías González Cuevas, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, agradeció el respaldo de la base trabajadora al sindicato de la CROC, asumiendo el compromiso de seguir trabajando para que ellos, como sus familias, tengan mejor bienestar social,  con mejores sueldos, mejores prestaciones, mejores propinas, mejores servicios y certidumbre en su espacio laboral.

Ante Notario Público e inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en punto de las 12 del día viernes, iniciaron las votaciones de las y los trabajadores del Hotel Esperanza ubicado en el corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo.

Cada uno de los  agremiados se apersonaron ante la mesa receptora y tras certificar que si se encontraban en el padrón de trabajadores del hotel, recibieron su boleta para en secreto y privacidad,  depositar su voto en urna transparente  para decidir si querían que el sindicato de la CROC los siguiera representando.

Al final de la votación solo 15 votaron por el NO seguir teniendo la representación sindical, 225 aprobaron el SI y reconocieron lo importante que un sindicato como la CROC los represente, sobre todo porque en la adversidad se ha sentido su mano solidaria, como en la pandemia del COVID-19 donde recibieron apoyo de alimentos, frutas y verduras, así como la defensa para que les respetaran todas las prestaciones de Ley.

Asimismo con la CROC tienen la gestión de los programas del INFONAVIT, del PREVENIMSS, actividades deportivas recreativas, así como el irrestricto respeto a sus prestaciones de Ley como son salarios, vacaciones, primas vacacionales, compensaciones, aguinaldos,  propinas, etc.

Con las reformas a la Legislación Laboral mexicana ya es obligatorio la legitimación de los contratos colectivos, por lo que la CROC ha dado dos pasos delante de otras centrales obreras y aunque en 16 meses va a vencer el plazo, desde este 2020 ya han iniciado la legitimación de los contratos, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, donde de manera libre y democrática, la base laboral puede decidir por el SI o por el NO.

Comparte