Ley de Movilidad de BCS está congelada: Coparmex

La Coparmex pide que se eficientice el transporte público

Empresarios sudcalifornianos aseguran que no hay avances en la Ley de Movilidad. El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, enfatizó la necesidad de contar con una nueva normatividad que atienda los requerimientos de los ciudadanos.

“En estos momentos sentimos que está congelado. El tema está congelado en el Congreso y no hemos visto ningún ejercicio ciudadano o de mesas de trabajo en esta ley”, manifestó. 

En cuanto a las plataformas digitales de transporte, solicitó a las autoridades que detengan la cacería en contra de los conductores. Comentó que, al no estar reguladas, tampoco están prohibidas. 

Este medio de transporte ha adquirido gran popularidad entre los usuarios. Para muchos, facilita el moverse por la ciudad. Por ello, la Coparmex pide que se permita su operación.

“Es algo que viene a nivel mundial. En México también ya se está utilizando en muchos estados, y el que no se regule viene a afectar al ciudadano, y aquí debemos de pensar que quien va a ser el beneficiado de todas estas leyes o todas estas acciones es el ciudadano”, detalló.

Además de esto, exigen que se eficientice el transporte público en general. Díaz Tronco indicó que los ciudadanos merecen formas dignas de trasladarse.

Los comentarios están cerrados.