Ley de Movilidad de BCS, en beneficio de toda la población: Juan Pérez

Juan Pérez Cayetano, diputado del distrito 16 y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado de BCS, en entrevista para CPS Noticias afirmó que durante su gestión buscará que la Ley de Movilidad de BCS se actualice en beneficio de toda la población de los Cabos y del Estado:

“Tiene que hacerse bien, dentro de la ley porque hay muchas irregularidades. Ya tenemos información y vamos a pedir información de todas las concesiones que se encuentran en el estado de BCS para verificar que estén trabajando, de qué forma están operando y quiénes las estén operando porque tenemos ya varias quejas de algunos ciudadanos”, afirmó.

Manifestó que la irregularidad ha imperado durante 12 años, y por ende, hay un enorme rezago en materia de movilidad, sobre todo en Los Cabos que está en constante movimiento. Sin embargo, esto no es solo culpa de los dirigentes o los gremios, sino también de los gobiernos que no han sabido atender las necesidades en el tema del transporte.

Ante el cuestionamiento de si la nueva Ley de Movilidad tendrá equilibrio y apertura para todos, dijo:

“Se piensa en otra modalidad, se piensa en otro transporte porque el mismo gobierno lo provocó, de qué forma, yo no puedo entender que el municipio de Los Cabos es el único lugar donde tienes que esperar una hora el servicio de un taxi, eso es increíble, que en un destino de primer mundo que presumimos tengamos ese problema, por supuesto que no estamos en contra de la modalidad, de la modernización del transporte, no, pero tiene que ser en orden y dentro de la legalidad”.

Expresó que es normal que la población desee otros servicios, por lo que es vital que el Gobierno otorgue las condiciones necesarias, es decir, otorgue mayor número de concesiones para que los transportistas puedan otorgar un mejor servicio.

Coincidió con este medio periodístico que la competencia sana es necesaria para equilibrar los costos en el servicio de transporte e informó que a la fecha ya existe un grupo de taxista a bajo costo, no obstante, es insuficiente para cubrir toda la demanda, por ende, es un servicio ineficiente.

Finalmente manifestó que buscaran elevar los estándares de servicio y esto se realizará través de estudios y mesas de trabajo que involucre a todas las personas de la rama y que tengan que ver con el tema para así llegar a buenos acuerdos que permitan prestar el servicio que requiere la población.

Los comentarios están cerrados.