Ley de Oncopediatría reforzará apoyos a niños con cáncer

El pasado 30 de junio, el Senado de la República aprobó la Ley de Oncopediatría, lo que garantizará la atención médica de niños y niñas que padecen cáncer hasta los 18 años.

Marissa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children Foundation, manifestó que todas las legislaciones que garanticen el derecho a la salud son más que bienvenidas, pues permitirá conjuntar esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes con cáncer tengan una mejor calidad de vida.

“La verdad que creo que mientras más legislación haya a favor de garantizar el derecho a la salud para nuestra niñez y en general para toda la población, creo que es un avance, es un paso adelante”, expresó.

Marissa Comella manifestó que Los Cabos Children Foundation siempre ha estado enfocado en la salud de la niñez, por lo tanto, la noticia les complace. 

Destacó que, pese a todo, Baja California Sur es un estado afortunado, pues no tiene tantas carencias como otros Estados al tener una población más pequeña, lo que hace que los servicios aún sean manejables. 

“Y sobre todo que el Gobierno Estatal puede responder de una manera más expedita, en este caso, hay dos unidades que atienden el cáncer infantil, una la tiene IMSS y otra la tiene el hospital Salvatierra, y ahí es donde nosotros intervenimos y apoyamos en muchos aspectos, apoyamos con medicamentos e insumos cuando estos faltan”, mencionó. 

Reiteró que sin duda la Ley de Oncopediatría es más que bien recibida, pues permitirá que la atención de infantes sea constante, y ese siempre ha sido el objetivo de Los Cabos Children Foundation.

“Nosotros buscamos desde el día de Los Cabos Children Foundation apoyar programas que den el acceso a la niñez a servicios de salud especializados para niños, niñas y adolescentes, pero también, que estos servicios sean de calidad y que esta calidad sea sostenida en el tiempo, y que los servicios estén disponibles todo el año, no nomas así en flashazos”, enfatizó.

La directora ejecutiva de Los Cabos Children Foundation, finalmente mencionó que la legislación en materia de salud será un apoyo para ellos y espera que la Ley de Oncopediatría entre en vigor lo más pronto posible, pues la población sigue incrementando con gran rapidez y por ende las necesidades también.

Los comentarios están cerrados.