Aprueba el congreso leyes que fomentan el turismo accesible

Se fortalecerá la atención a la discapacidad en el sector turístico y el tema de salud
 

 

En sesión ordinaria, el cuerpo legislativo aprobó adiciones a la Ley de Turismo de BCS, que tienen el objetivo de garantizar un turismo accesible para personas con discapacidad y fomentar un turismo médico, además se determina la creación de un Consejo Consultivo Municipal Turístico, para cada municipio.  

La primera adición referente a la discapacidad y la salud, fue propuesta por la diputada Anita Beltrán, quien funge como presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, ésta incluye dentro de la Ley de Turismo, la figura de turismo médico, que permitirá a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de los instrumentos necesarios para promover esta modalidad turística en el estado.

También estipula en el artículo 7 de la Ley de Turismo, que prestadores de servicios deben proveer lo necesario para que las personas con discapacidad cuenten con acceso a todos los servicios y obliga a autoridades de cultura a garantizar los derechos humanos y la atención digna en puntos culturales con afluencia turística.

La segunda adición propuesta por la diputada Maricela Pineda, establece que los 5 ayuntamientos en la entidad, deberán crear sus respectivos consejos consultivos municipales a más tardar el 31 de diciembre de este 2021. El objetivo es fortalecer el impulso de la cultura turística; cabe señalar que dicha adición no implica la contratación de nuevo personal, ni gastos adicionales a los presupuestados.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.