Anuncian libro “Protagonistas de la comunicación en BCS”

Crónicas, artículos de opinión y anecdotarios escritos por profesionistas de la comunicación

Miembros del Colegio de Licenciados en Comunicación del estado, llevarán a cabo la presentación del libro ‘Protagonistas de la comunicación en Baja California Sur”, el próximo sábado 12 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Centro de convenciones del Teatro de la Ciudad.

Al respecto, el profesor universitario y elemento del colegio, Rubén Olachea Pérez, detalló que la obra se compone por 17 textos que son una combinación de formatos entre crónicas, artículos de opinión y anecdotarios, escritos por profesionistas de la comunicación. 

“¿Por qué se llaman protagonistas? Porque creo que es un buen mensaje de que somos muchos los protagonistas que hacen la comunicación en Baja California Sur, y no tienes que ser el que sale en la pantalla a cada rato o el líder, sino que la comunicación se hace entre todos”, expuso.

Algunos de los temas que abordan son: redes sociales, ideología del comunicador, nota roja, qué pasaría si se apagara la radio, condiciones salariales en los medios de comunicación, solidaridad del gremio periodístico, entre otros de conocimiento popular como el agua, pero con la perspectiva de la comunicación. 

Dijo también, el libro es un abanico de los distintos campos laborales en los que se desempeña un egresado de comunicación, y también son respuestas a las inquietudes de jóvenes y padres de familia que dudan sobre el campo laboral del área. 

“Una de las preguntas que los papás hacen cuando el joven les dice – ¡Mamá, papá, quiero estudiar comunicación en la universidad! –. Ellos dicen – Otro desempleado -.  Por eso queremos decirles a esos jóvenes que sí hay trabajo y que hay mucho, y hay quienes han hecho un trabajo previo para que ellos tengan mejores condiciones”, agregó.  

El libro aún no estará a la venta ya que por ser auto publicado hicieron un tiraje limitado, aunque calculan que en próximas fechas salga otra edición bajo el sello de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.