Designan a Lilzi Orcí como coordinadora de Mesa de Imagen Urbana del CCC

El pasado 02 de febrero, se efectuó la tercera Mesa de Seguimiento de Imagen Urbana de “Vamos por 10”, y el Consejo Coordinador de Los Cabos designó a Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, como coordinadora de la mesa.

Al respecto, Lilzi Orcí destacó que las reuniones tienen como fin cumplir con los compromisos adquiridos en el programa “Vamos por 10” con el Ayuntamiento de Los Cabos y el CCC y agradeció poder quedar al frente.

Mesa de Imagen Urbana del CCC
Lilzi Orcí,

“El tema de Imagen Urbana es un tema muy importante en cualquier ciudad y en un destino turístico como Los Cabos pues se vuelve también prioritario”. 

Expuso que en esta ocasión la reunión contó con la presencia de diferentes cámaras, organizaciones y autoridades que tienen que ver con la Imagen Urbana del destino, tales como Asudestico, Canaco, Canirac, Fonatur, Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo y Plaza Mijares, Dirección Municipal de Imagen Urbana, Oomsapas, Servicios Públicos, Zofemat, CFE, SCT, así como Telmex.

Explicó que actualmente el municipio cuenta con un análisis y para ello se dividió el destino en 6 zonas y así focalizar las principales necesidades que tiene la ciudad. 

“Las zonas son el Médano, en San José del Cabo el centro histórico y la zona hotelera, en Cabo San Lucas, el centro y las principales calles, la marina, el corredor turístico y las colonias, en este diagnóstico se vertieron todas las necesidades y es por eso que se fueron sumando diferentes autoridades y organizaciones”, aseveró.

Mesa de Imagen Urbana del CCC
Lilzi Orcí,

Manifestó que parte de las necesidades caen en el plan de trabajo municipal que traen las diferentes dependencias, pero también hay algunas de las que aún están tomando nota y que son expuestas por los empresarios pues 

A su vez, recalcó que dentro de los acuerdos que se estipularon en la reunión está el poder concientizar a la población para que respete los espacios públicos, pues muchas de las necesidades son creadas por la propia comunidad por lo que es necesario generar un sentido de pertenencia. 

Para ello acrecentarán programas que ya existen tales como “Todo Está Aquí” que es de la Asociación de Hoteles, así como el “Certificado de Sudcalifornidad” del Gobierno del Estado, y así como esta acción cada integrante se llevan tarea por lo que sin duda puntualizó que fue una reunión muy productiva. 

Por su parte Gustavo Rubio presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), se dijo muy contento de los acuerdos a los que han llegado en beneficio de la imagen urbana de Los Cabos misma que dijo no es nada más cuestión de estética sino también de servicios, de vialidad e infraestructura. 

“Se está consolidando un equipo de trabajo para tener resultados, la ciudad, Los Cabos necesita mejorar su imagen en todos los sentidos, no nada más por la visita de nuestros turistas sino también porque la gente que vivimos aquí necesitamos una ciudad limpia”. 

Finalmente afirmó que con las nuevas acciones se auguran buenos resultados para Los Cabos materia de imagen urbana, aunque estos pueden ser a mediado plazos, pues sin duda hay mucho por hacer.

Los comentarios están cerrados.