Limón y chile, los productos más caros del mercado

Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera en Los Cabos, dio a conocer que los productos más caros del mercado son el limón y chile serrano con un precio de 120 pesos el kilo, cantidad que bajará su costo a más tardar hasta el mes de marzo; los desechables igual se han disparado hasta un 60 %.

Explicó que la causa y razón del por qué el limón y el chile son muy onerosos, es porque los estados productores han sufrido los estragos de las heladas, así que la distribución se vio afectada. Hoy en día no hay producción, así que el producto lo traen de cualquier parte de la República, concentrándolo en grandes centros comerciales y de abasto para después repartirlo en la región.

“Según nuestros proveedores ya van de salida y la producción se va a normalizar, van a bajar el costo sobre la oferta – demanda, es decir, cuando hay mucha producción tienen que venderlo y desplazarlo lo más rápido que se pueda, debido a que se les echa a perder, así que para el mes de febrero a marzo, los precios tienen que regresar a la normalidad, esperemos que así sea”.

Indicó que esta situación desde luego no es un golpe únicamente para los abarroteros, sino también para las familias cabeñas, aseverando que otro trancazo a la economía de los hogares es el alza a los productos desechables.

“Lo que subió fuertemente son los desechables, cubiertos, servilletas, vasos, la razón por qué se emigro del material de plástico a “biodegradable”, subió el precio hasta un 60 %, en algunos productos, la gente va a sentir el alto costo, en artículos que antes costaban 40 pesos como el paquete de vasos y ahora valen hasta 60 pesos y todo por qué no hubo producción en las fábricas ante la carencia de materia prima”.

Los comentarios están cerrados.