Robo a vivienda encabeza la lista de delitos en Los Cabos

Se abordan las estadísticas de seguridad en el municipio.

En la más reciente reunión de la Mesa de Seguridad que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, la cual es celebrada con autoridades de los tres órdenes de gobiernos, se abordaron los temas y estadísticas de cómo va el municipio en materia de seguridad y de incidencia delictiva, a lo que Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo de dicho consejo mencionó que continúa el delito de robo a casa habitación como el más incidente en el municipio cabeño.

Castillo Gómez dijo que continuarán con operativos en distintos puntos en la zona de la Marina y playas del corredor turístico, ya qué hay varias denuncias en la playa El Médano, lo que hizo que se concentraran en dicha costa, afirmando que Inspección Fiscal se encargará de ello.

En cuestión de la Seguridad Pública Municipal, en el transcurso del mes de junio se contabilizaron 181 decomisos de diferentes tipos de drogas, contra 73 que hubo en el mismo mes, pero del año pasado, significando el gran trabajo que están realizando las Corporaciones de Seguridad Pública.

Insert 1 Video: Julio Castillo
Entrevistado: Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos
(03:08) “En términos de incidencia en delitos de robo en sus diferentes modalidades, en esta ocasión, el único delito que se mantiene con los mínimos números es el robo a casa habitación, tuvimos 37 carpetas de investigación contra 35 del mes pasado, y el resto de los delitos se fueron a la baja” (03:34).

Agrega que, en delitos de robo a vehículo se tuvieron 18 carpetas de investigación, significando una disminución, ya que el mes anterior se generaron un total de 21 incidencias, asimismo, el robo a transeúnte también disminuyó a la mitad comparándolo con el mes de mayo, con un total de 7 carpetas en el mes que acaba de finalizar.

Insert 2 Video: Julio Castillo
Entrevistado: Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos
(04:00) “En total tuvimos 190 carpetas de investigación por robos diversos contra 199 del mes inmediato anterior” (04:09).

De acuerdo a las estadísticas manejadas a principios de este año por la Mesa de Seguridad, se ha observado el perseguimiento que se le han dado a las problemáticas, como son las cuestiones de incidencia delictiva, donde resalta el delito de robo y narcomenudeo, este mismo que ha sido perseguido y bajado las tendencias, debido a operativos que impidieron la evolución de las conductas delictivas.

Los comentarios están cerrados.