Listas escuelas con insumos de salud para regreso a clases

Las escuelas de Los Cabos están en general en buenas condiciones para que en cuanto la determine la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado y el Consejo de Seguridad en Salud, puedan regresar los niños a clases presenciales.

Así lo informó Karla Xiomara Martínez Ricthie, jefa interina de Servicios Regionales de la SEP, quien indicó que las indicaciones en el caso de la SEP en el estado, es que únicamente se regresará a clases presenciales en semáforo verde, pero esta decisión la tomarán en su momento la Secretaría Estatal y las autoridades de Salud.

Dijo que a excepción de las escuelas que han sido vandalizadas, la generalidad los planteles se encuentra limpios y en condiciones para un retorno presencial, aunque sí reconoció que hay algunas escuelas que sí requieren de pintura pero en general las escuelas de Los Cabos se encuentran en buenas condiciones.

Mencionó que será en el transcurso de esta semana cuando acompañada de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, harán un recorrido por los planteles del municipio, sobre todo en aquellos que son utilizados como albergues para constatar en qué condiciones están y si hace falta alguna reparación o pintura, se lleven a cabo las acciones pertinentes.

Escuelas regreso a clases

En estos momentos, abundó, pensando en que en cualquier momento será necesario utilizar las escuelas como albergues ante la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Reconoció que en Cabo San Lucas hay mucho problema de falta de agua y checarán también que planteles se encuentran en esta situación para solicitarle al Organismo Operador de agua llene los tinacos y así las escuelas puedan utilizarse en cualquier momento.

Escuelas regreso a clases

Asimismo informó que ya se dotó a las escuelas de las herramientas ante el covid, como lavamanos portátiles,  gel antibacterial, sanitizantes, pastillas de cloro, shampú, papel higiénico, bolsas negras, cloro material de higiene y termómetros para medir la temperatura.

Con esto ya se está preparando a las escuelas para un próximo regreso a clases y también para utilizarse en caso de amenaza de algún ciclón.

Los comentarios están cerrados.