Listo Consejo Estatal de PC para atender a la población

La Paz.- El secretario general de Gobierno y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro de la Peña Angulo, reiteró el llamado a la población de Baja California Sur a mantenerse atentos a los avisos que se emiten de manera constante ante el pronóstico de lluvia para hoy sábado 29 de agosto, por la presencia en la entidad de la depresión tropical “Hernán#, la cual de acuerdo a la información generada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tocará tierra a la altura de Los Barriles, municipio de La Paz. 

Lo anterior, al encabezar la segunda sesión de este Consejo estatal para seguimiento de los fenómenos meteorológicos que se encuentran en el Pacífico, en este caso “Hernán”, por ser el más cercano, y que de seguir con la trayectoria estará dejando importantes precipitaciones, entre 150 a 200 milímetros, apuntó. 

“Estamos en alerta amarilla, con cierre a la navegación de embarcaciones menores en los puertos de La Paz y Los Cabos. Los aeropuertos aún continúan operando hasta este momento. Las áreas estratégicas de los tres niveles de Gobierno nos encontramos listas para atender cualquier contingencia, se recomienda evitar compras de pánico, ya que tenemos garantizado el abasto de combustibles y alimentos en el estado”, puntualizó el Secretario. 

Asimismo, se dio a conocer que se encuentran listos para abrir los albergues contemplados en el Plan A; en La Paz sería la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Tecnológico de La Paz y la escuela secundaria José María Garma González, en El Centenario. Mientras que en Los Cabos se estarían habilitando 6 refugios en San José del Cabo y 5 en la zona Norte de ese municipio. 

De igual manera, la Secretaría de Turismo informa que se tiene un 27 por ciento de ocupación en La Paz y 24 por ciento en Los Cabos, todos los turistas han sido informados de la situación climática, por lo que se les recomienda se mantengan en sus hoteles. 

Por último, Álvaro de la Peña reiteró el llamado a la población para atender las medidas de prevención que se implementan, para salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas, y en caso de vivir en zonas de riesgo, acudir a un refugio temporal, siguiendo los protocolos de salud, establecidos en el nuevo modelo de atención por el tema de Covid-19, puntualizó

Los comentarios están cerrados.