Input your search keywords and press Enter.

Listo Los Cabos para Congreso Nacional de Industria de Reuniones

Listo Los Cabos para Congreso Nacional de Industria de Reuniones
  • Participarán más de 600 profesionales de todo el país
  • Se realizará del 21 al 23 de agosto

“Baja California Sur compite y se posiciona  con gran fuerza dentro del turismo de reuniones, su infraestructura de calidad y belleza natural está captando el interés de los profesionales de este segmento, a nivel nacional e internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Luego de señalar que Los Cabos se encuentra preparado para realizar la 26 edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), a la cual asistirán poco más de 600 líderes de todo el país, quienes constatarán todo el potencial que tiene este destino dentro de este mercado turístico.

En ese sentido, puntualizó que este congreso es de relevancia para la entidad, puesto que confirma la capacidad instalada de Los Cabos, para el desarrollo de eventos de gran talla, al aseverar que este puerto es mucho más que un lugar de sol y playa.

De igual forma,  resaltó el trabajo de promoción que los Fideicomisos de promoción turística, efectúan para incrementar la llegada de visitantes y con ello obtener mayor derrama económica, en beneficio del impulso y desarrollo de esta actividad.

Asimismo, indicó que este segmento es de suma importancia para el fortalecimiento del turismo en BCS, ya que permite aumentar el promedio de estadía, genera mayores ganancias para empresarios y prestadores del ramo, así como empleos directos e indirectos.

El titular de la SETUES, subrayó también el notable progreso que ha tenido La Paz en este rubro, luego de recordar que recientemente fue sede del Meeting Professionals International capítulo México, y en el 2021 tendrá lugar el séptimo Congreso Nacional AMEREF.

“La industria turística es sin duda nuestro principal motor económico, por ello, ante los nuevos retos, estamos redoblando los esfuerzos para diversificar nuestra oferta, y atraer la llegada de más turistas, todo ello con el firme objetivo de que nuestra gente acceda a una mejor calidad de vida”, finalizó Luis Araiza.