Listos los módulos del Registro Federal de Electores en Los Cabos

En esta primera etapa solo entregarán INE a las personas que la solicitaron antes y aún no abrirán módulo móvil. Personas de Los Barriles, San Bartolo, San Antonio y La Ribera acudirán a recoger su mica en SJC 

 

A partir del próximo 3 de agosto abrirán los dos módulos del Registro Federal de Electores en Cabo San Lucas y San José del Cabo, el primero de horario de 9 de la mañana a 18 horas y en la cabecera municipal de 9 de la mañana a tres de la tarde, para únicamente la entrega de credenciales de elector tramitadas antes de la pandemia, solo se atenderá a las personas que hagan cita vía página de face  www.ine.mx o al  número 01 800 433 2000.

Así lo informaron Claudia Santos Ordoñez, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE y María Concepción Padilla Ramírez, vocal del Registro Federal de Electores.

María Concepción Padilla indicó que el tercer módulo que opera en el municipio de Los Cabos que es móvil y que acude a las localidades donde la ciudadanía más alejadas, éste no abrirá en esta primera fecha, por lo que quienes tramitaron su credencial deberán acudir al módulo de San José del Cabo.

“La ciudadanía de estas localidades: San Juan de los Planes, Los Barriles, San Bartolo, San Antonio, El Cardonal, La Ribera, Santiago, Miraflores Campamento, El Sargento, El Carrizal, Pescadero, Melitón Albañez y Todos Santos a donde acude este módulo móvil y que por lo pronto no se va abrir, todas estas credenciales que tenemos disponibles que la ciudadanía tramitó y que por el cierre de módulos no fue posible la entrega, estarán disponibles en el módulo fijo en San José del Cabo a partir del tres de agosto”, mencionó la funcionaria.

Hizo mención que no se atenderán a los ciudadanos que no hagan previa cita, además deberán presentarse con cubrebocas, se les tomará la temperatura, no habrá sala de espera, por lo que se les solicita que sean puntuales, para pasar, recoger la mica y salir para que la siguiente persona pueda realizar el trámite y evitar las aglomeraciones.

“Decirles a los ciudadanos que no se les olvide realizar su cita, acudir solamente el ciudadano interesado, que no lleven niños, que no vayan con acompañantes, únicamente se va a permitir la entrada al ciudadano interesados como dato decirles que tenemos disponibles de credenciales en San José del Cabo  1, 067 credenciales disponibles asimismo en Cabo San Lucas1, 387 credenciales por entregar”, aseveró.

Asimismo, ambas entrevistadas recordaron que a partir del 17 de agosto será la segunda fase con todos los trámites que son: cambios de domicilio, inscripciones, para el caso de los chicos que recién cumplieron los 18 años, corrección de datos de credencial, reposición de micas, de la misma manera, requisitos y previa cita.

Cabe hacer mención que el módulo en San José del Cabo está ubicado en la plaza Bugambilias en la colonia Santa Rosa y el de Cabo San lucas en la Plaza Cristal de la colonia Arcos del Sol.

 



Te puede interesar también:

Reapertura gradual de módulos a partir del 3 de agosto: INE


Los comentarios están cerrados.