Mesa COVID llama a continuar con los protocolos sanitarios

La población de Los Cabos ha bajado la guardia en el cuidado sanitario en las últimas semanas, han dejado de usar cubrebocas y de cuidar la sana distancia por lo que el llamado de la mesa Covid en la reunión de este viernes es que se retomen las medidas preventivas.

Se planteó en la reunión que seguirán las medidas de fomento y los operativos invitando a los ciudadanos y giros comerciales al cumplimiento de los protocolos anti Covid y aquellos que no cumplan sean sancionados.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos informó que lamentablemente mucha gente está actuando como si el virus no existiera y no es así, el riesgo de contagio del Covid está latente.

Por lo que se acordó que se seguirá realizando acciones fomento y atendiendo denuncias ciudadana vigilando el cumplimiento de los protocolos.

-Mesa-de-salud-en-Los-Cabos
Mesa Covid de Los Cabos

Observó el entrevistado que han bajado los contagios lo que permite  estar en esta nueva normalidad por todas las acciones que se han realizado pero si la fórmula cambia los resultados serán otros.

En cuanto a números, informó que hasta este viernes Los Cabos registró 27 casos activos, con 8 personas hospitalizadas, 7 en instituciones públicas, se incrementaron 2 casos comparado con el día miércoles y se llevan 10 días sin fallecimientos por razones de covid y en los últimos 15 días 1 sólo fallecimiento y por otro lado en la semana del 13 al 19 de octubre se tuvieron únicamente 34 casos en la semana 4 en promedio diarios, las cosas hasta este momento en materia de salud post Covid van bien .

Finalmente hizo mención que el llamado a los ciudadanos es cuidarse, evitar estar en reuniones en lugares cerrados con poca ventilación y sin cubre bocas.

 

Los comentarios están cerrados.