Llama CROC a reforzar seguridad de sus trabajadores ampliando rutas y horarios del transporte

San José del Cabo.-Esteban Vargas, dirigente estatal de la CROC, indicó que es importante que las rutas de los hoteles se acerquen más a las colonias, ya que los colaboradores tienen que caminar en altas horas de la noche exponiéndose al peligro.

Hizo un llamado a los hoteleros para que se replanteen las rutas para los trabajadores y de esa forma contribuir a la seguridad de las compañeras colaboradoras.

“Hago un llamado a los hoteleros de Los Cabos, que las rutas del transporte que toman las compañeras a las 4:30 de la mañana, pasen lo más cerca a sus domicilios, que se replanteen dichas rutas para los trabajadores y de esa forma contribuir; también, un llamado al Ayuntamiento para que a su vez hablen con los taxistas y transporte urbano para ampliar los horarios de los camiones; de igual forma instalar cámaras, las mujeres merecen nuestro respeto y no debemos permitir que aumenten las agresiones, acoso y violencia’’.

Llamó a que se intensifiquen los operativos y recorridos de parte de las autoridades de Seguridad Pública en las diferentes colonias de Los Cabos, donde incluso mujeres han sido víctimas de asalto.

“Han sido víctimas las compañeras y compañeros de robo, sobre todo en las colonias más vulnerables y casi no hay vigilancia’’.

Ante los hechos de violación ocurridos en el municipio, dijo que es lamentable que aquí en Los Cabos estén ocurriendo este tipo de casos; no se debe permitir que esto siga creciendo, es decir todos los sectores, pero principalmente las autoridades de Seguridad Pública deben frenar dicha situación.

[codepages_gallery_module style=”style1″ image=”138743″]

Los comentarios están cerrados.