Input your search keywords and press Enter.

Llama Dip. Maricela Pineda a ciudadanía y vacacionistas a atender medidas de prevención

Llama Dip. Maricela Pineda a ciudadanía y vacacionistas a atender medidas de prevención
  • En carreteras, playas y domicilios para evitar accidentes y robos

La Paz, Baja California Sur.- A fin de que durante el actual periodo vacacional transcurra con tranquilidad y para evitar accidentes con desenlaces fatales, la presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Maricela Pineda llamó a la ciudadanía y visitantes a atender medidas de recomendación de las autoridades en carreteras, playas y domicilios, ya que la falta de cuidados puede ser la causa de un hecho lamentable.

La legisladora presentó un pronunciamiento llamando a la conciencia de padres de familia y vacacionistas, compartió que atestiguo el caso de una menor que fue arrastrada mar adentro en un inflable y que gracias a la respuesta a su llamado y a personas que auxiliaron, arriesgando su vida se logró el rescate, pero que en otros caso pudo haber sido de resultados fatales.

Recalcó que las autoridades de seguridad y protección civil llevan a cabo el operativo de seguridad, pero que no toda la responsabilidad es de ellos, pues como ciudadanos debemos de actuar de manera prudente y tomar medidas que abonen y hagan eficientes los operativos.

Por tal motivo invitó a la ciudadanía en general a que tome las previsiones necesarias para que disfruten de los días de asueto sin complicaciones o consecuencias fatales por actuar de manera imprudente.

Invito a quienes viajan en vehículo hacer conciencia para que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y no sólo el piloto y copiloto. Que las niñas y los niños viajen en la parte posterior del vehículo y utilicen sus sistemas de retención así como el cinturón de seguridad. De igual manera invito a los conductores a ser responsables y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y a no conducir si está cansado.

A quienes viajan en motocicleta usar cascos, mientras que en domicilios los llamó a tomar todas las medidas de seguridad como que tengan discreción y procurar no comentar en público o redes sociales que saldrá y que ésta se quedará sola unos días.