Llama Geovanna Bañuelos a flexibilizar restricciones sanitarias

También recordó a los ciudadanos que hoy los delitos electorales se castigan con cárcel por lo que deben estar muy al pendiente del actuar de servidores públicos 

 

 

La Senadora Geovanna Bañuelos,  integrante de la coordinadora nacional del Partido del Trabajo hizo un llamado al órgano electoral en Baja California Sur a que flexibilicen las restricciones sanitarias pues en ningún estado de la república las normas son tan severas como en Baja California Sur.

Indicó que los candidatos de Morena-PT están cumpliendo con lo que la ley mandata pero le llamó la atención el evento realizado en La Paz donde estaban 100 compañeros sentados con sana distancia con todas las medidas sanitarias en una plaza pública pero alrededor con vallas donde cientos de personas con interés escuchaban los mensajes de los candidatos.

Recalcó que ojalá y reflexionen en cuanto a estas medidas porque se trata de una elección de lo más trascendente en el estado, se elegirá gobernador y es importante que tanto los candidatos como ciudadanos tengan la oportunidad y acceso a conocer de manera personal las propuestas y perfiles de los candidatos.

“H hacemos ese respetuoso llamado de atención al órgano electoral local para que con absoluta responsabilidad hagan una comparación de los lineamientos de otros estados que están en igualdad de circunstancias porque la pandemia no es exclusiva de Baja California Sur y que no tienen este tipo de restricciones para el proceso electoral 2021”.

Citó que hay elección para gobernador en 15 estados del país y en ninguno existen las restricciones como en el caso de Baja California Sur.

Asimismo solicitó a los sudcalifornianos estar muy al pendiente de el actuar de los funcionarios en estos comicios porque ahora el delito electoral se castiga con cárcel.

“Nosotros afortunadamente aprobamos en el Congreso de la Unión que los delitos electorales ahora sean castigados con cárcel, hacerle también este recordatorio a la sociedad porque es la primera vez la elección que habrá de vivir el estado de Baja California Sur en el que más allá de observar un comportamiento ilegal de las autoridades o una elección de estado en el que se estén desviando recursos de carácter público para privilegiar a algún candidato en el pasado solamente se observaba, se documentaba”.

“Existía una Fepade pero las sanciones nunca llegaron a cristalizarse, hoy nosotros hicimos modificaciones a la ley para que el delito electoral sea castigado con cárcel, pedirle a todos los ciudadanos que estén muy atentos del actuar de las autoridades en su conjunto en el estado de Baja California Sur”.

 

Fotos: Julio Parra

 

 

Los comentarios están cerrados.