Llama Infonavit a patrones de BCS aprovechar medidas de protección para contrarrestar crisis generada por Covid-19

Cabo San Lucas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), derivado de la contingencia por el Covid-19 viene implementando medidas de apoyo para los patrones y para los trabajadores, que en el caso de Baja California Sur pueden aprovechar, así lo dio a conocer a través de un comunicado el Instituto en Baja California Sur.

De acuerdo a esta información se indica que desde el 27 de abril, y sigue vigente, se podrá solicitar la información a través del portal empresarial: https://empresarios.infonavit.org.mxI, esto con el fin de contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria por esta pandemia, el Infonavit pone a disposición las siguientes medidas de protección.

A).- En materia de pagos
Para Pymes (empresas de hasta 250 trabajadores) prorrogar el pago de las aportaciones de los trabajadores sin crédito de vivienda del segundo y tercer bimestre, pagando en septiembre del 2020; prorrogar el pago de la mensualidad de los convenios de pagos en parcialidades vigentes, pagando en septiembre del 2020

También podrán solicitar pagar hasta en 12 parcialidades los bimestres prorrogados, sin exhibir garantía. No se prorrogará el pago de las amortizaciones y aportaciones de trabajadores con crédito.

B).- En materia de acciones fiscales

Desde la fecha de publicación del Diario Oficial de la Federación y hasta que el Infonavit publique en el mismo medio el levantamiento de la suspensión, se suspenden las siguientes acciones: las de fiscalización realizadas por el Infonavit (auditorías), las acciones recaudatorias y del procedimiento administrativo de ejecución, emprendidas por el Infonavit.

En tanto que para empresas de más de 250 trabajadores los beneficios son:
Prorrogar el pago de las aportaciones de los trabajadores sin crédito de vivienda del segundo bimestre y pagarlas en julio del 2020; prorrogar el pago de las mensualidades de los convenios de pago en parcialidades vigentes pagando en julio del 2020.
Los interesados para mayor información pueden consultar la página: www.infonavit.org.mx

Los comentarios están cerrados.