Llama Mario Delgado a la unidad, “no a proyectos personales”

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado arribó a la ciudad de la Paz este sábado, para apoyar la figura de Víctor Castro. 

En rueda de prensa avaló los procesos internos que se realizaron en la elección del candidato a la gubernatura, e hizo un llamado para que se terminen los conflictos internos y la división de grupos que se viven dentro de su partido.

Precisó que la encuesta mediante la que se eligió a Víctor Castro fue apegada a los lineamientos de su partido.

Dijo respetar las opiniones de quienes disienten, refiriéndose a Rubén Muñoz y Armida Castro, “en Morena no hay pensamiento único”.

Así mismo dijo no compartir las expresiones de quienes amenazan con salir de Morena “no luchamos por cargos, ningún interés particular se pone por encima del proyecto de la transformación”.

Si alguien piensa que su deseo personal es más grande que el de la transformación “entonces ya no coincidimos”.

Por su parte Víctor Castro aseguró que en Morena BCS hay unidad. Hizo un llamado a sus compañeros a la unidad, “los seguimos convocando a que con toda madurez no repitamos la historia”, refiriéndose al proceso histórico de rompimiento del entonces partido de estado que era hegemónico en Baja California Sur.

Por otro lado, anunció, que está abierto el proceso interno de los diputados federales para elegir a 300 candidatos e integrar las listas de representación proporcional, añadió que son 12,500 los aspirantes inscritos, “por qué no hay límites Morena es un partido abierto apegado a sus principios, vamos a hacer otra vez que la gente decida a través de las encuestas”.

Enfatizó que será el pueblo quien tenga la decisión y garantizó que se tendrán los mejores perfiles, a pesar de estar en alianza con otros partidos, todos se encuentran de acuerdo para tener a los mejores candidatos.

Por otro lado, indicó que se encuentra en marcha también el proceso para todos los cargos locales, presidencias municipales, alcaldías, diputaciones locales, mismos que forman parte de un proceso abierto.

Los comentarios están cerrados.