80% de las llamadas a números de emergencia son bromas o falsas

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal llama a la ciudadanía a tomar conciencia utilizando con responsabilidad el 911 y los números de emergencias, evitando realizar bromas o falsas alarmas

Las llamadas de emergencias son primordiales para salvar una vida, por lo que es importante crear conciencia que las llamadas de broma cobran tiempo de atención inmediata ante emergencias que sí son reales. 

Del 100% de las llamadas que se realizan al 911, casi el 80% son bromas ofensivas, falsas, o en ciertos casos, información incompleta, lo que afecta al servicio del personal que brinda atención a quien realmente se ocupa de ella.

En las llamadas a los números de emergencias, lo normalmente reportado o solicitado es el apoyo policial tras alguna problemática o eventualidad, emergencias tras accidentes de tránsito, incendios, entre otros más, mismos que son enlazados a las corporaciones de seguridad pública, tránsito y vialidad, Cruz Roja o voluntarios. 

Por ello, el Centro de Control y Monitoreo C2, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal invita a la ciudadanía a evitar realizar bromas telefónicas a los números de emergencias.

Si bien, aunque es una mala práctica que siempre ha prevalecido, continúa siendo un factor importante que afecta el servicio que brindan estos centros de monitoreo a favor de la población. Por ello, enseñemos a los niños y a las niñas a usar con responsabilidad el 911 y los números de emergencia.

Los comentarios están cerrados.