Llaman a apoyar a la Cruz Roja con aportaciones económicas

Socorristas de la Cruz Roja, como otros, además de los contagios por Covid-19 atienden a personas involucradas en todo tipo de accidentes

 

La existencia de servicios privados prehospitalarios como los que brinda la Cruz Roja Mexicana, siempre ha sido económicamente complicados y ahora más, con la pandemia golpeado duramente todos los sectores, pero no por ello, han dejado de trabajar, gracias en gran medida a su voluntad de servir, en un momento en el cual se participación ha sido imprescindible, por ello Isidro Gómez, delegado de la Cruz Roja Mexicana en BCS, hace un llamado a la población en general para que la organización reciba apoyos económicos.  

Aclaró que el principal sostén de la Cruz Roja, es lo que la población le aporta voluntariamente y consideró importante mencionar que no son una institución gubernamental como muchos piensan, deben pagar servicios de agua y papelería para documentación administrativa, como todos los demás. 

Expresó que ha sido difícil mantenerse en pie durante la pandemia y entienden que todo mundo dentro de sus posibilidades se las ha visto duras, pero aprovechó la entrevista para hacer un llamado a la sociedad para que los apoyen, para continuar ofreciendo sus servicios de la mejor manera.

Por dar un ejemplo, explicó que una sola ambulancia consume por día 1800 pesos de combustible en promedio, además se requiere cubrir su mantenimiento, o cualquier otro gasto corriente, necesario para su operatividad día a día.   

Cabe recordar que la Cruz Roja, como otros socorristas, además de los contagios por Covid-19 atienden a personas involucradas en todo tipo de accidentes, en casa, en la calle o en el trabajo. Finalmente Isidro Gómez dijo que necesitan el apoyo y la confianza de la gente.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.