Llaman a Conagua a cumplir con delimitación de las zona de arroyo

Para evitar casos como el muro de Costa azul y complicaciones en zonas de invasión 

 

El presidente de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, Alberto Villada Camerino, aseveró que es urgente que la Comisión Nacional del Agua haga la delimitación correcta de las zonas de arroyo, que no haya duda de lo que es área federal, evitar casos lamentables como el muro de Costa Azul y que sea mayor el problema de los asentamientos irregulares.

Aseveró que se requiere esta delimitación para poner orden en las zonas de arroyo en este destino turístico.

“Lo que debería de acelerarse es que la Conagua haga ya la delimitación correcta de todos los arroyos,  que termine esa chamba y que pase la información a todo mundo al municipio, estado, para que todos estén enterados de lo que es el área de cada uno de ellos, para que de esa manera se evite el que haya ese tipo de conflictos.

El que haya áreas de invasión de lugares que son peligrosos para la gente que se va a meter ahí y que después está corriendo peligro, esta es una labor que tiene que hacer la Conagua ya de inmediato que delimiten los arroyos”, sostuvo.

Mencionó que ya viene la temporada de huracanes y se requiere la tan prometida delimitación por parte de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, que hasta el momento no se tiene.

“Ya una vez que esto se presta a áreas de invasión y asentamientos irregulares y al rato está la gente también sufriendo las consecuencias por este tipo de cosas vienen las aguas y quedan afectados por todos los sentidos”, observó.

La directora general de la Conagua prometió hace tiempo la delimitación de la zona de arroyo pero no se tiene aún, en el caso del muro de Costa Azul comentó que ya están trabajando en ello pero no ha habido respuesta ni solución a esta situación del muro, concluyó.

Los comentarios están cerrados.