INE llama a Víctor Castro a retirar publicaciones que promueven Revocación de Mandato

En Los Cabos también se le solicitó al gobierno municipal que retire el espectacular ubicado en el centro de San José del Cabo

La mañana de este miércoles 30 de marzo, el INE tanto en Baja California Sur como en Los Cabos, mediante oficio solicitó al gobernador Víctor Castro retirara 2 publicaciones de sus redes referente a la Revocación de Mandato, en tanto que al alcalde Oscar Leggs le pidieron que retire un espectacular ubicado en el Centro de San José del Cabo. 

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos, Juan Pablo Figueroa García, vocal secretario de la junta local ejecutiva del INE en Baja California Sur informó que efectivamente aplicaron medida cautelar en contra del gobernador del estado, Víctor Castro derivado de dos publicaciones en sus redes sociales que promueven la Revocación de Mandato a efectuarse el próximo 10 de abril. 

Espectaculares en SJC

“Si se giró oficio, se le notificó hoy en la mañana, y se le dio un plazo de tres horas para que hiciera el retiro de estas publicaciones, se le mandata de que informe del retiro de las publicaciones en un periodo de 6 horas”, expresó

El vocal informó que la medida cautelar, misma que ya cumplió el gobernador de BCS, no es un pronunciamiento respecto a la legalidad o ilegalidad de la publicación en redes sociales como tal, simplemente se realiza para que deje de tener impacto en el ejercicio del próximo 10 de abril.

Figueroa García señaló que será el Tribunal Electoral quien decrete tras concluir las investigaciones si hubo o no una violación. 

En cuanto a los espectaculares, puntualizó que en el Estado hasta el momento no se ha solicitado el retiro de ninguno puesto que se ha comprobado que han sido instalados por ciudadanos.

Espectaculares en SJC

“Únicamente lo que son partidos políticos y entes de gobierno tienen la prohibición de hacer promoción respecto algún sentido de la revocación de mandato, los ciudadanos y ciudadanas están en plena capacidad de realizar las expresiones en cualquiera de los sentidos”, comentó.

Cabe destacar que este no es el caso de Los Cabos, pues Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos, notificó a este medio periodístico que este 30 de marzo mediante oficio solicitó al Ayuntamiento de Los Cabos que retire el espectacular instalado a la altura de la conocida “Y”.

Santos Ordoñez señaló que dicho oficio está dirigido al alcalde Oscar Leggs y se le pide que en un plazo de 24 horas a partir de las 8:30 que se entregó el documento, entregue al INE información referente al espectacular.

“Que por favor informe al INE el nombre o denominación social de la persona ya sea física o moral que sea propietario o dueño de los derechos, así como su domicilio para su eventual localización del espectacular que está ubicado en Carretera Transpeninsular esquina con Prolongación Ignacio Zaragoza aquí en San José del Cabo d será retirado de la zona”, manifestó.

Finalmente, Santos Ordoñez explicó que la respuesta debe de estar acompañada de documentación que confirme su declaración, pero también y como medida cautelar se solicita se retire el espectacular. 

Cabe destacar que recientemente en Los Cabos apareció un nuevo espectacular en la carretera Transpeninsular a la altura de la parada del centro.

Los comentarios están cerrados.