Llaman diputadas a erradicar la violencia contra las mujeres

Día Naranja

Foto: Cortesía

En la conmemoración al Día Naranja

Las diputadas, Rosalba Rodríguez, Petra Juárez y Perla Guadalupe Flores Leyva, se pronunciaron a favor de la conmemoración del Día Naranja, este 25 de noviembre y con ello, a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, la cual señalan, ha incrementado durante la pandemia del Covid-19. 

Con este día iniciará una jornada de sensibilización sobre el tema, con una serie de acciones que buscan validar los derechos humanos para las mujeres, y que concluirá  precisamente el 10 de diciembre próximo, el Día Internacional de Los Derechos Humanos.

Las diputadas señalaron que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, BCS tiene el primer lugar en el país en violaciones y se encuentra entre los primeros lugares en embarazos adolescentes, muchos de ellos provocados por hombres adultos. 

Expresaron que el estado ha hecho importantes avances en el tema legislativo, pero que el problema es la ejecución de las leyes, que no se aplica por impunidad o por omisión.

Hicieron referencia también a datos aportados por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del 2016, elaborada por INEGI, donde se expone que mujeres de 15 años y más, 66 % han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida.

Hicieron un llamado a la no violencia contra las mujeres y niñas, para contribuir así a construir un mundo libre de discriminación y desigualdad.

Comparte