Llega la hora de la verdad en la Eurocopa sin clara favorita

París, 23 Jun (Notimex).- La Eurocopa comenzó la fase de eliminación directa de los octavos de final del torneo, con un cuadro de emparejamientos descompensado y sin que ninguna selección haya mostrado clara superioridad.

De acuerdo a un balance publicado hoy por la confederación europea de fútbol (UEFA), por primera vez en las ediciones del torneo disputadas desde 1996, ningún equipo ganó los tres juegos de su grupo en la primera fase del campeonato.

Pese a que todas las grandes selecciones se han clasificado, ninguna de las favoritas, Alemania, Francia, España, Italia o Inglaterra ha convencido del todo y todas en general han mostrado luces y sombras en su juego además de que no han marcado muchos goles.

Alemania no ha recibido ningún gol pero no ha ganado todos los juegos, ha marcado poco y no ha mostrado el estilo de juego dominante que acostumbra.

Francia, el anfitrión, fue eficaz pero pasó por serios apuros para ganar en los últimos minutos de juego, a dos selecciones muy inferiores que fueron eliminadas, Rumanía y Albania, y empató con Suiza.

Pese a que consiguió el objetivo de clasificarse para los octavos su juego no ha sido tampoco convincente en opinión de los medios y analistas galos, algo que paliaron con goles los numerosos jugadores talentosos que tiene.

España, la vigente campeona, comenzó muy bien con victorias ante República Checa y Turquía pero sembró de dudas su panorama hacia un tercer título consecutivo al perder el martes en Burdeos con Croacia, derrota en la que mostró serias lagunas en la portería y en la defensa.

La derrota no eliminó a la Roja pero le ha costado muy cara porque ha enviado al equipo ibérico a la parte del cuadro final más difícil, con Italia como primer rival, el próximo lunes, en octavos, y un recorrido en el que se encontraría a Alemania y a Francia posiblemente si continuara adelante.

Pese a su derrota la víspera con Irlanda, Italia ha demostrado que está en forma con una gran victoria frente a Bélgica, segunda selección en la clasificación FIFA, y un juego ambicioso y vibrante.

Inglaterra, la única selección que se clasificó para la Eurocopa ganando todos los juegos, consiguió una heroica victoria in extremis frente a Gales pero no pudo más que empatar con Rusia y Eslovaquia.

Los pesos pesados del torneo se enfrentarán desde los octavos de final ya que todas las selecciones históricas y más poderosas del viejo continente han coincidido en la misma parte del cuadro.

Del otro lado del tablero destacan las selecciones de Croacia, Bélgica, Polonia y Portugal y habrá que ver como le va a Gales y a Hungría.

El principal choque de octavos, del que saldrá eliminada una de las favoritas, tendrá lugar el lunes en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, entre España e Italia, que jugaron la última final del Euro 2012 con la victoria de España por cuatro goles a cero, algo que los italianos intentarán vengar seguramente.

También destaca el enfrentamiento que tendrán el sábado la selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo y la de Croacia, que ganó a España y encabezó el grupo D.

De momento las sorpresas del campeonato han sido Gales y Hungría, que se han clasificado para la segunda fase y que son las selecciones que más goles han marcado.

La jornada de hoy de la Eurocopa es de descanso. Los partidos se reanudarán el sábado y el lunes concluirán los octavos de final del torneo, que concluirá el próximo 10 de julio.

Los comentarios están cerrados.